Gobierno de Piñera se querellará contra Carabineros que se defendieron de menores violentistas en Talcahuano

Foto: Agencia Uno

Foto: Agencia Uno

A eso de las 16:30 horas del pasado miércoles 18 de noviembre Carabineros fue llamado a acompañar a una ambulancia al centro del SENAME llamado Carlos Macera, ubicado en la ciudad de Talcahuano en la región del Bío Bío. El objetivo de la ambulancia era el de dar atención a un menor de edad que es un paciente psiquiátrico que sufría de una descompensación, sin embargo, se requería de presencia policial por haber habido incidentes de los cuales aún no hay antecedentes fidedignos, pero que indican que el personal de salud podría haber estado en riesgo de no concurrir con Carabineros.

Tal como se habría consignado con la información disponible hasta ahora, el ambiente en dicho centro del Sename habría sido de alta complejidad, y un grupo de hasta ocho menores recibieron a Carabineros con extrema violencia al punto de iniciarse una verdadera batalla campal.

Al sumarse otros menores de edad al altercado, Carabineros se vio rápidamente sobrepasado y fueron violentamente heridos por estos violentistas, al punto de que recibieron heridas cortopunzantes y un carabinero quedó con su brazo quebrado.

Ante lo que parece haber sido una situación realmente insostenible de extrema violencia hacia estos carabineros, para poder salir de ahí uno de ellos habría tenido que recurrir de forma absolutamente necesaria y justificada a usar su arma de servicio, resultando dos de estos jóvenes violentistas heridos y trasladados a un centro de salud. Uno de ellos, de 17 años fue intervenido quirúrgicamente y el otro de 14 tuvo una herida de menor gravedad. Ambos fueron heridos en las piernas, lo que sería un indicativo del buen criterio de Carabineros a la hora de usar sus armas de fuego sin matar a los delincuentes que generalmente los atacan con violencia cuasi-homicida.

Las repercusiones evidentemente fueron políticas, y la izquierda en pleno buscó usar este lamentable suceso para seguir tumbando a la institución de Carabineros, debido a su interés de refundar una nueva policía de corte más próximo a sus ideales socialistas.

Una de las activistas de izquierda que dispone de inmunidad por encontrarse encabezando un organismo estatal es Patricia Muñoz, quien se encuentra en un cargo recientemente inventado y bastante parcial e innecesario en sus funciones, nos referimos a la supuesta Defensoría de la Niñez, que solo aparece cuando se trata de defender a menores que agreden a Carabineros, sin importar que frecuentemente quienes inician las agresiones son los menores en un contexto de confrontación política de guerrilla urbana o rural. Muñoz declaró: “Es un manifestación más del horror que representan las violencia estatal ejercida por quienes debiendo proteger a niños y niñas, los atacan de manera indebida e injustificada”.

La consecuencia política más destacada es que efectivamente el hecho llevó a la renuncia del Director General de Carabineros, Mario Rozas, quien fue puesto en el cargo por el Presidente Piñera tras la muerte del cuatrero Camilo Catrillanca en 2018 a manos de carabineros en un confuso operativo en La Araucanía. El actual Director General de Carabineros es Ricardo Yáñez.

El Gobierno centrista de Piñera, por su parte anunció, para satisfacer a la izquierda, una querella en contra de quien sea sindicado como responsable de haber herido a estos menores que atacaron cobardemente a Carabineros. Nuevamente un carabinero que expuso su vida por defender los valores de nuestra nación se verá perseguido por la justicia por cumplir su trabajo y, peor aún, por haberse defendido cuando al parecer estuvo en riesgo su propia vida.

Carabineros, Revolución Molecular