Gobierno de Boric busca inculpar a ex Directora (S) del Servicio Nacional de Migraciones por descalabro de Izkia Siches
Tras los graves dichos proferidos por la Ministra del Interior del actual régimen de extrema izquierda encabezado por Gabriel Boric, a través de un comunicado anunciaron una investigación sumaria. Sin embargo, para sorpresa de la ciudadanía, dicha investigación será realizada a la ex Directora (S) del Servicio Nacional de Migraciones. Algo que no corresponde a nada más que un intento de librarse de responsabilidades.
En vista del amiguismo que juega un rol importante en este gobierno, el Servicio Nacional de Migraciones encabezado actualmente por Luis Eduardo Thayer, aseguró que la responsabilidad de la mentira que disparó Siches el pasado jueves en la sesión de la Cámara de Diputados, sería la ex Directora (S), Carmen Gloria Daneri.
En este sentido, Thayer explicó que, “en una reunión realizada el 25 de marzo, la Directora subrogante del anterior Director de servicio informó en una reunión en el Ministerio del Interior que los ciudadanos venezolanos habrían embarcado y viajado a Venezuela, no habiendo sido admitidos en ese país y retornando a Chile”.
Lo que más llamó la atención, es que en el mismo comunicado el actual Director señaló de qué forma sucedió tal procedimiento. En consecuencia, este agregó que, "el 3 de marzo se inició la ejecución de la expulsión judicial de un grupo de ciudadanos colombianos y venezolanos condenados por los tribunales chilenos. este procedimiento fue coordinado por la Policia de Investigaciones (PDI) junto a Gendarmería”.
Posterior a esto, previo al embarque, la dictadura comunista venezolana notificó a PDI que no admitiría la apertura de la frontera para el regreso de los delincuentes.
Sin embargo, toda la acusación que el Gobierno de Boric está intentando adjudicar a quién distintas autoridades destacan por su experiencia y buen desempeño laboral, además de una extensa trayectoria en servicio público de 26 años, radica en meras palabras y supuestos.
En este sentido cabe mencionar que, hasta el momento no se ha hecho mención ni se ha presentado ningún documento que den cuenta de las declaraciones de la ex Directora, ni de la reunión sostenida, y que tampoco considera las malas interpretaciones que tuvo la Ministra del Interior en esa oportunidad.