Delegada del Bío Bío se sincera: intentos de diálogo no estarían dando resultado y hay descontrol por terrorismo indigenista
Luego de que el Gobierno de Gabriel Boric insistiera en una postura extremadamente buenista frente a la crisis por el terrorismo indigenista que afecta a las regiones que comprenden la macrozona sur, la recién llegada Delegada Presidencial –ex figura de Intendente– de la región del Bío Bío confidenció que la situación está completamente fuera de control.
"Nosotros sabemos que, en este momento, no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la región; estamos poniendo todas las medidas de seguridad", fueron las palabras de la Delegada, Daniela Dresdner.
Pese a esto, la delegada izquierdista insiste en que aún no podría definir si es que las políticas de gobierno están funcionando. En este sentido Dresdner indicó que, "es un poco pronto para decir que la perspectiva política o la solución, que es la que está planteando el Gobierno, es algo que no ha dado resultado, puesto que ni siquiera hemos llegado a cumplir un mes y este es un conflicto que lleva bastantes años arrastrándose".
Recordemos que hace tan sólo unas semanas se puso fin al Estado de Excepcion constitucional que mantenia en relativo control la situacion en las regiones de La Araucanía y Bío Bío. Lo anterior, luego de que el gobierno de Gabriel Boric asegurara que esta “no era la solución”.