Gerente de CGE por corte masivo de electricidad en Bío Bío: “Obviamente hay una tala ilegal que no fue coordinada con nosotros”
Durante la jornada de este domingo las provincias de Arauco y Lota en la región del Bío Bío se vieron afectadas por un corte de suministro del servicio eléctrico que afectó a más de 70 mil clientes. Ante esta situación, el gerente de la Compañía General de Electricidad (CGE), Leonardo Morales, señaló que dicho corte habría sido producido por terceras personas, presuntamente involucradas en robo y tráfico de madera.
“La falla se debe a un corte de conductor que fue provocado por la caída de un árbol desde fuera de la franja de servidumbre y de seguridad que posee la línea, y esta caída se debió a la acción de terceras personas en la forestal Arauco,(...), que hicieron botar los árboles”, explicó Morales.
Junto con lo anterior el gerente de CGE dijo que, “cuando la forestal realiza un proceso de cosecha de árboles, generalmente es coordinada con nosotros”, por lo que además agregó que, “obviamente hay una tala ilegal que no fue coordinada con nosotros”.
Recordemos que a fines del mes pasado ya se había registrado una situación similar en la misma región. En aquella instancia CGE señaló que, “la interrupción de suministro eléctrico se debe a la caída de un árbol sobre las líneas de transmisión Coronel - Andalicán 1 y 2, provocado por tala de terceros".