Delincuentes asesinan a Sargento de Carabineros en retiro que repelió agresión contra dos mujeres en Curicó

Se trata del ex Sargento Primero Gabriel Gallegos Fernández, quién durante la madrugada de este sábado repelió un ataque perpetrado por un grupo de hombres a dos mujeres en el sector de Manso Velasco en Curicó. Sin embargo, los delincuentes arremetieron en contra del ex uniformado con una botella quebrada, provocando distintas heridas en su cuello, para luego darse a la fuga.

De acuerdo con Carabineros, en estos momentos se estaría llevando a cabo una intensa búsqueda de los autores de este brutal crimen que causó gran conmoción en la ciudadanía. Al respecto, el Coronel Óscar Muñoz, señaló que, “el hecho de que haya estado tantos años ligado a la institución de Carabineros y en condición de retiro, no trepidó en prestar colaboración a dos mujeres que estaban siendo violentadas en el sector de Manso Velasco, por individuos que ya están identificados y que con un gollete de una botella que se transforma en un elemento cortopunzante, le habrían propinado golpes hasta matarlo”.

Por su parte, el subprefecto Juan Reyes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indicó que dentro de los responsables, se encontrarían personas de nacionalidad extranjera.

"La víctima habría llegado en su automóvil y descendido de éste para prestar ayuda a dicha mujeres. En esa circunstancia, este grupo de sujetos -entre los cuales hay extranjeros- habría agredido con un arma cortante a la víctima, que por la gravedad de sus lesiones falleció en el lugar de los hechos", indicó el subprefecto Reyes.

Carabineros