Gendarmería: Mauricio Hernández incumplió normativa penitenciaria de uso de teléfonos en entrevista con La Red

1. JAIME GUZMAN.jpg

Luego de la entrevista en TV al ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, la que fue condenada por el gobierno, Gendarmería anunció un sumario administrativo y dijo que, en la realización del diálogo con el programa Mentiras Verdaderas, se incumplió la normativa penitenciaria.

Hernández Norambuena, quien cumple condena en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) por el asesinato del fundador y senador de la UDI, Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards, sostuvo un diálogo con el espacio televisivo mediante su teléfono celular.

Gendarmería aclaró que el uso de teléfonos celulares, se autorizó y protocolizó en medio de la pandemia, debido a la suspensión de las visitas.

El órgano, sin embargo, planteó que "la realización de la entrevista mediante este medio significa un grave incumplimiento de la normativa penitenciaria, y una mala utilización de los dispositivos que han sido dispuestos".

Gendarmeria dijo que, debido al uso del teléfono con fines ajenos a los establecidos en el protocolo, se instruyó un procedimiento disciplinario contra el ex frentista, como también, un sumario administrativo para "establecer las circunstancias de la videollamada al medio televisivo, sin el debido control penitenciario que debió ejercerse en un régimen de máxima seguridad, y determinar responsabilidades funcionarias".

Noticia