Galli: "el respeto del gobierno a la Constitución no puede estar sometido a una amenaza de violencia".

01 cacero.jpg

La noche de este martes, algunas calles de Santiago y otras ciudades, manifestaron a través de cacerolazos su descontento por la decisión del gobierno de acudir al Tribunal Constitucional para proteger los fondos provisionales luego de la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del tercer retiro del 10 por ciento.

Ataque a al menos dos comisarías y barricadas se registraron en diversos puntos de la ciudad. Al respecto el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos y dijo que "el respeto del gobierno a la Constitución no puede estar sometido a una amenaza de violencia".

Además la autoridad condenó los llamados emanados desde los partidos políticos alusivos a un "segundo estallido" relacionado con la decisión gubernamental.

"Cuando estamos ad portas de una Convención Constitucional, creo que esa deliberación que haga debe ser libre de violencia y de amenazas, y no sujeta a que esté 'rodeada'", afirmó.

Por cierto que este miércoles la comisión de Constitución del Senado votará este proyecto y está citada a partir de las 9:30 de la mañana , según anunció el senador y presidente de la comisión Pedro Araya.

A la instancia fueron invitados el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, y el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Chile