Fueron exculpados de quemar hotel Principado de Asturias, pero arriesgan 15 años de cárcel por elaboración de molotov
Pese a haber sido absueltos por la quema del Hotel Principado de Asturias, Benjamín Espinoza Gatica, Jesús Zenteno Guiñez y Matías Rojas Marambio, quienes están en prisión preventiva, arriesgan 15 años de cárcel por elaborar y lanzar bombas molotov. Rojas podría pagar 7 años por solo elaborar. La duración de la condena se dará a conocer el 10 de mayo.
El Hotel Principado de Asturias, ubicado en el Parque Bustamante a metros de la Plaza Baquedano, se vio dañado durante el estallido social el pasado 12 de noviembre de 2019, durante distintos incidentes.
Aunque el Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago decidió absolver a los tres acusados de incendiar el referido hotel en medio del estallido social, pero no fueron exculpados de la elaboración y lanzamiento de bombas molotov.
Durante esas fechas también fueron atacadas la construcción perteneciente a la Universidad de Chile, el Apart Hotel Principado y el lanzamiento de molotov a efectivos de carabineros en metro Baquedano.
Fue el 14 de noviembre del 2019, cuando Matías Rojas, Benjamín Espinoza y Jesús Zenteno, fueron detenidos por Carabineros luego de asistir a las movilizaciones en la Plaza de la Dignidad. En ese momento eran seguidos por personal Intra Marchas desde hacía dos días, quienes grabaron y fotografiaron sus acciones.