Fuad Chahín: "El Partido Comunista ha tomado un camino peligroso para el país"
Han exigido la disolución de Carabineros. También eliminar el control preventivo de identidad. Han pedido la libertad de los violentistas que han sido capturados en flagrancia en las protestas de 2019. Han apoyado el ingreso clandestino de inmigrantes a Chile. Pudiéramos continuar la lista de algunas posiciones que ha asumido el Partido Comunista de las cuales al parecer encontraron un punto que rebosó la paciencia del presidente de la DC, Fuad Chahín. "El partido comunista ha tomado un camino que me parece peligroso para el país”, sentenció.
“Sí, hoy día lo que queda del Frente Amplio se ha subsumido bajo el Partido Comunista, que ha tomado el camino de la insurrección, y eso es incompatible”, afirmó. “Lo digo porque el PC no firmó el acuerdo del 15 de noviembre, ni quiso participar de esa conversación. Porque votó en contra de la idea de legislar la reforma constitucional. Cada vez que institucionalmente el Partido Comunista ha tenido la posibilidad de apostar por el camino democrático para poder impulsar los cambios a través de una nueva Constitución, se ha restado”, profundizó Chahín.
“Lo que hace hoy el Partido Comunista, y Jadue, que es su candidato, es tener una lógica de confrontación, de polarización, de desestabilización. El PC de hoy no es el mismo que gobernó 4 años con Bachelet. Hoy día ha tomado un camino que me parece peligroso para el país. Y Jadue es su candidato, de eso no nos podemos olvidar”, aseveró.
Agregó Chahín, que “parece ser que la mayor preocupación de algunos de la Unidad Constituyente es cómo ganarle a la DC y cómo excluir a la DC” por lo cual descartó la posibilidad de sumar al Frente Amplio y al Partido Comunista a un bloque.
Tras ello, dijo que “eso marca una diferencia muy profunda respecto de un proyecto como Unidad Constituyente, que tiene que ser la alternativa del cambio democrático y tranquilo. Eso debe marcar un límite de las primarias presidenciales y de las listas parlamentarias”.
“La DC es una fuerza de cambio democrático, institucional, que quiere aprovechar este momento para poder tener una sociedad más justa, donde podamos garantizar dignidad para todos. Pero el camino no es sobre la base de la polarización, ni sobre la base de ir a rodear la Convención Constitucional”, expresó.
La tienda de la hoz y el martillo ha reiterado además a través de sus voceros su respaldo al régimen de Nicolás Maduro, incluso frente a las violaciones a los derechos humanos reveladas en los informes de la Alta Comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.