Ex Ministro Mañalich juega a ganador: complica a Fiscalía, corrobora apoyos y hace moderarse a la DC
Un verdadero estratega ha demostrado ser el ex Ministro Jaime Mañalich, quien ha dejado de lado la corrección política y el miedo y juega sus cartas para frustrar la acusación constitucional en su contra que levantaron en base a falacias los parlamentarios de la extrema izquierda y las absurdas querellas lideradas por el comunista Daniel Jadue.
La izquierda está utilizando políticamente las muertes de 16 mil personas aprox. que fallecieron a causa de virus chino durante la gestión de Mañalich en la cartera de salud, pretenden acusarlo de esas muertes y usarlo como símbolo de escarmiento contra cualquier figura de derecha que complique el escenario insurreccional contra el Estado de Chile que los comunistas de distintos partidos han elaborado desde octubre.
Mañalich destacó por mantenerse firme frente a la infamia y por ello, además de su escepticismo respecto del manejo de la pandemia por parte del organismo globalista OMS, Sebastián Piñera, siguiendo las recomendaciones fraguadas por su asesor izquierdista Benjamín Salas Kantor, sacó a Mañalich del gobierno por ser la única figura de centroderecha convencida que había en el gabinete.
Al avanzar contra él la acusación constitucional y la querella de Jadue, Mañalich no se complicó y ha decidido salir jugando, complicando la estrategia de la izquierda que esperaba asustarlo y someterlo. Por ello Mañalich les dio donde más les duele, en Fiscalía, dado que este organismo tiene excesiva rapidez para atender casos de manera favorable a la izquierda y el proceso insurreccional bajo las directrices del Fiscal Nacional, el progresista Jorge Abbott.
En una entrevista para El Mercurio, Mañalich desenmascaró a la entidad judicial y recalcó que ésta ha tenido una "conducta inadecuada, por decir lo propio, que en una investigación desformalizada haya una filtración masiva de datos de lo que se está investigando, y eso le produce un daño a la investigación". Estas declaraciones cayeron como balde de agua fría tanto en Fiscalía como en la izquierda, donde han intentado desmentir a Mañalich y reagrupar sus fuerzas para avanzar con las acciones en su contra.
Sin embargo, la UDI piensa contraatacar declarando inválida la acusación constitucional por haberse cursado fuera de plazo y desde la Democracia Cristiana ya hay voces de duda sobre si mantener a Mañalich bajo asedio, de partida desestimaron avanzar una acusación contra el actual Ministro Víctor Pérez y sobre Mañalich, el jefe de Bancada DC, Daniel Verdessi, comentó: "desde el punto de vista técnico, ni la soberbia ni no haber entregado ciertas informaciones constituyen el mérito suficiente para la acusación", bajándole el perfil al show mediático que se está generando. Evidentemente Verdessi hacía referencia a las penosas palabras del diputado humanista Tomás Hirsch, quien dijo que la supuesta soberbia de Mañalich le confirmaba la necesidad de castigarlo.