Evópoli, UDI y RN deciden blindar a Izkia Siches para que el Partido Republicano no pueda acusarla constitucionalmente

Luego de que el Partido Republicano anunciara el levantamiento de una acusación constitucional contra la comunista Izkia Siches, quien ocupa el cargo de ministra del Interior, debido a su negligencia contra la delincuencia y las guerrillas urbana y rural que siguen cobrando víctimas inocentes a lo largo del país, los tres partidos de centroderecha: la UDI, RN y Evópoli, decidieron blindar a la ministra y al gobierno de Boric, de forma que no prospere la acusación constitucional en su contra.

El motivo para ello fue intentar marcar una diferencia ética con la izquierda, debido al exceso de acusaciones constitucionales que ese sector realizó contra el gobierno de Sebastián Piñera durante el pasado período presidencial. Según los centristas, acusar a Siches terminaría “contribuyendo a debilitar la credibilidad del Parlamento y enfrascando a Chile en disputas que termina desviando el foco de las urgencias sociales”.

Además, agregaron que "Las acusaciones constitucionales son un mecanismo de última ratio, que exige el ejercicio de los otros mecanismos constitucionales como antesala necesaria para su viabilidad. Existen herramientas como citación a comisiones, Comisiones especiales investigadoras, interpelaciones y acusaciones constitucionales, no descartamos la utilización de ninguna de ellas. Las hemos impulsado y seguiremos impulsando".

En tal sentido, los centroderechistas indicaron que prefieren apoyar la creación de una comisión investigadora, lo cual representa de facto un gran alivio para la gestión de Siches y un fuerte espaldarazo a su gobierno.

Chile Vamos, Desastroso