Esta es la razón por la que Pamela Jiles ya no estaría apuntando a La Moneda

pamela-jiles-2.jpg

Durante la jornada de este jueves, Pablo Maltés, pareja de la Diputada de extrema izquierda Pamela Jiles, dio una serie de declaraciones en relación a su candidatura a gobernador y el conflicto de interés que existe por parte de Jiles en la Cámara. Razón por la que fue interpelada por el Diputado Diego Schalper, quien le señaló que debía inhabilitarse.

“No ha habido ningún conflicto de interés, es transparente esta situación es pública. Yo soy candidato a gobernador, ella es parlamentaria. Somos pareja, aunque hay que decir que, para que no haya conflicto de nepotismo, tenemos una abstinencia de tres años y la vamos a mantener para que nadie diga que aquí hay nepotismo”, señaló Maltés.

Palabras que causaron extrañeza, llamaron la atención y sacaron más que una risa por parte de la ciudadanía. Sin embargo, todo podría ser nada más que una estrategia de posicionamiento político-mediático.

Al respecto Sergio Melnick señaló que, “Jiles quiere ser senadora y Maltés quiere ser diputado. Jiles no tiene opción alguna en la presidencial, y Maltés es una broma de mal gusto para gobernador. Todos están cayendo en su engaño...Jiles no debe ser senadora”. 

Y es que todo apunta a lo anterior, dado que el Partido Humanista (PH), al que pertenece la parlamentaria de extrema izquierda tampoco reuniría las firmas suficientes para que su candidatura sea efectiva. Ahora, si bien Jiles podría optar por el segundo requisito que es que acredite una cantidad total de afiliados “no inferior al 0,5%” de la última elección de diputados, esto tampoco la habilita dado que necesita una cifra superior a 30 mil militantes y su partido apenas alcanzaría los 18 mil.

Chile, Frente Amplio, Noticia