España, que contabiliza 50 mil muertos más que Chile, elimina el tapabocas al aire libre desde el 26 de junio
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio al aire libre a partir del sábado 26 en toda España, en momentos en que mejora la situación sanitaria por la pandemia provocada por el COVID-19.
"Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no (las) llevaremos en espacios públicos", declaró Sánchez en un acto empresarial en Barcelona.
El líder socialista precisó que la medida la aprobará el gobierno en "un consejo de ministros extraordinario el próximo jueves". "Nuestras calles y nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal", agregó Sánchez.
España ha contabilizado más de 80 mil muertos y 3,7 millones de contagios, pero el número de casos ha descendido en las últimas semanas a medida que avanza la campaña de vacunación. En Chile la totalidad de decesos es de 30 mil desde el inicio de la pandemia.
Según las cifras oficiales, 47% de los 47 millones de españoles han recibido al menos una dosis y casi 29% ya han sido totalmente inmunizados.
Mientras tanto Chile, que no ha llegado a los diez mil casos diarios desde que comenzó el Covid sigue aplicando medidas restrictivas, España llegó a los más de 100 mil en febrero y ya está liberando a sus ciudadanos.