Empresario amigo de Donald Trump adquiere control sobre CNN y su director progresista cae en desgracia
Profundas transformaciones está viviendo el canal progresista divulgador -en ocasiones- de noticias falsas CNN ya que su administración está cambiando a pasos agigantados.
Por un lado, el holding Discovery ha tomado el control del gigantesco medio de comunicación y su principal accionista es John Malone, amigo y financista del expresidente estadounidense Donald Trump. Recordemos que el expresidente Trump fue vilipendiado de forma militante por los periodistas de CNN durante todo su mandato, lo que se extendió a filiales como la de CNN Chile. A su vez, Malone ha dicho reiteradamente que desea que CNN vuelva a ser una plataforma comunicativa de mejor calidad y que abandone los ya absurdos sesgos izquierdistas que han regido su línea editorial.
Por otra parte, el principal causante de ese sesgo izquierdista, el progresista Jeff Zucker, fue hace poco descubierto en relaciones impertinentes con una compañera de trabajo e inmiscuido en asuntos oscuros con el ex gobernador de Nueva York, el demócrata izquierdista Andrew Cuomo, a quien Zucker y su amante asesoraban a cambio de favores políticos y comunicacionales. El escándalo llevó a Zucker, presidente de CNN a renunciar, lo que fue aplaudido y reforzado por el empresario patriota Malone.
Queda ver ahora qué reales cambios ocurrirán en la línea editorial de CNN, dedicada a en los últimos años a perseguir y difamar a los políticos y ciudadanos republicanos y blindar y promover tanto a los demócratas como los actos insurreccionales relacionados al separatismo negro. Recordemos que, a pesar de los cambios ocurridos a nivel gerencial, la carrera de periodismo se encuentra profundamente desvirtuada y sus profesionales suelen egresar para ejercer como militantes de izquierda, falseando la verdad, en vez de como verdaderos informadores.