El actor Shia LaBeouf se convierte al catolicismo tras interpretar al Padre Pío para su próxima película
Después de una vida siendo un ferviente progresista, el actor estadounidense Shia LaBeouf ha sufrido la persecución de la “cultura de la cancelación” luego de haber sido acusado por el movimiento político feminista, que exigió su despido de muchos proyectos, lo que lo llevó a la depresión y a intentar suicidarse.
Sin embargo, el actor tomó la oportunidad de interpretar al Padre Pío de Pietrelcina, famoso santo de la Iglesia Católica, en la película “Padre Pio” que será lanzada en septiembre del presente año. Fue en el proceso de grabación de esta película que, a través del desarrollo de su papel, empezó a comprender la fe católica, lo cual lo llevó finalmente a convertirse a la religión.
LaBeouf señaló que sentía que Dios le había puesto esta oferta laboral en su camino para ayudarlo, ya que inicialmente tomó el trabajo sin ningún interés religioso. En ese sentido, declaró: “Yo no hubiera tenido ningún impulso para subirme a mi auto y conducir hasta el monasterio si es que no hubiera pensado: ‘oh, voy a salvar mi carrera’ […] Cuando llegué aquí, ocurrió un cambio. Fue como si alguien me hubiera engañado, no de mala manera. De una manera en la que no podía darme cuenta. Estaba tan cerca que no podía notarlo. Lo veo diferente ahora que ha pasado el tiempo”.
Respecto de su depresión, el norteamericano señaló: “ya no quería estar vivo [...] Sentía una vergüenza como nunca antes la había experimentado, el tipo de vergüenza que te hace olvidar cómo respirar. No sabes a dónde ir. No puede salir y pedir un taco. Pero también tenía este profundo deseo de aguantar”.
Según consignó el medio El Heraldo, LaBeouf “mencionó su experiencia con el rosario, eucaristía, las confesiones de San Agustín y su gusto por la misa en latín, de igual forma reveló que logró reconciliarse con su mamá y encontrar la paz”.