Efectos del impuesto a los ricos: Falabella se retira de Argentina

Falabella Argentina.jpg

Hace unos meses Falabella anunciaba el cierre de algunas de las grandes tiendas que mantenía en Argentina --entre ellas, Buenos Aires--, advirtiendo que sin embargo mantendrían las ventas online. Pese a esto, esta semana la empresa chilena anunció el cierre de la totalidad de sus departamentos en el país vecino, luego de registrar pérdidas de un 37,2% en 2020.

La recesión económica de más de tres años, la devaluación de la moneda y el escaso estímulo a la inversión, son tan sólo algunos de los factores que hicieron que Falabella acelerara aún más el proceso que se venía dando desde el año pasado. Y es que el gobierno comunista de Alberto Fernández, sus medidas represoras a la inversión y la cuarentena de más de un año a la que se sometió al país por la pandemia, han hecho que muchas empresas se retiren de Argentina definitivamente.

Cabe mencionar que en septiembre de 2020, junto con el cierre de las tiendas principales de Sodimac y Falabella, la empresa había anunciado la búsqueda de un socio en el país vecino con el fin de mantener las sucursales. Sin embargo, para marzo de este año esta idea se desechó --o el inversionista no llegó--, por lo que procedieron al retiro total de las inversiones.

Con esto, la empresa chilena que llegó en la década de los 90 a Argentina y fue recibida entre bombos y platillos para fortalecer la economía y que superó inclusive la crisis económica de 2001, hoy se ve impedida por el comunismo que reprime con impuestos de hasta un 35% a las empresas no residentes.

“Argentina tiene 163 impuestos, tiene 69 mil regulaciones. La presión fiscal para el que está en el rank es del 70%. Cuando tomas el ranking de qué países castigan con mayor fuerza a las empresas, Argentina está primero.”, señaló el economista y precandidato presidencial Javier Milei. 

Argentina, Chile, Comunismo, Noticia