Caso Tomás Bravo: Fiscalía no descarta aún a participación de su tío abuelo, pero la defensa alega que no hay pruebas en su contra
Mientras que el abogado Osvaldo Pizarro Quezada, defensor regional del Bío Bío, indicó que solicitarían el sobreseimiento de Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del menor Tomás Bravo quien apareció muerto el pasado 26 de febrero en en la comuna de Arauco, sector Caripilún, la Fiscalía aseguró que hay más de un sospechoso, y que no se descarta la participación del tío abuelo del niño.
En una reunión que sostuvo la familia del menor fallecido con la Fiscalía, se informó que aún se desconoce el motivo de su muerte, pero que el cuerpo será entregado el viernes 23 de abril. Sobre la persona culpable, la Fiscalía aseguró que hay más de un sospechoso, incluyendo al tío abuelo del niño.
Al respecto la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, precisó que "la Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento".
Y luego agregó que "no se puede descartar la intervención de terceros hoy con los antecedentes, tanto científicos como del tipo investigativo, que es el que hemos desarrollado nosotros junto a la Policía de Investigaciones".
Jorge Escobar Escobar salió el pasado 4 de marzo la Cárcel de El Manzano de Concepción, luego de que La Corte de Apelaciones penquista resolvió rechazar la petición de Fiscalía de decretar prisión preventiva.
Estefanía Gutiérrez ha exculpado en diversas oportunidades a su pariente Escobar Escobar. "No hay pruebas que puedan culpar a mi tío. Yo sé que no es. Él es inocente y se tiene que seguir investigando", expresó durante la entrevista sobre los cuestionamientos entregados. "Nosotros como familia éramos muy unidos. Tomás era el centro de atención. Tomás era todo para nosotros", expresó.