Dos Carabineros resultaron heridos tras ataque con armas de grueso calibre en Ercilla
Como “un ataque cobarde y con armamento de grueso calibre en contra de Carabineros”, calificó el Teniente Coronel Maximiliano Núñez, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Malleco, al atentado del que fueron víctimas dos uniformados en Ercilla, en la región de La Araucanía.
El hecho que se produjo a las 07.15 horas de este miércoles en el sector de Chamichaco, se registró cuando un carro blindado de la policía fue atacado por -hasta ahora- desconocidos.
El impacto producido por el armamento, traspasó el blindaje de la parte posterior del carro policial, hiriendo a un Cabo Primero y Sargento Segundo, ambos funcionarios de la Prefectura de Control de Orden Público (COP), quienes debieron ser trasladados hasta el Hospital de Victoria.
Respecto al ataque, el Subprefecto Maximiliano Núñez, precisó que los funcionarios cumplían un mandato judicial para dar protección a las víctimas. “Como institución prestamos servicio a la comunidad”, aseguró.
Por orden del Ministerio Público, personal especializado de LABOCAR y OS9 quedaron a cargo de las indagatorias para esclarecer los hechos.