Diputados republicanos presentan proyecto para erradicar el "pase de movilidad"
Criticado desde un comienzo por su inconstitucionalidad, el “pase de movilidad”, que otorga beneficios exclusivos a las personas vacunadas contra el COVID en desmedro de quienes libremente han elegido no vacunarse, ha perdido vigencia para más de dos millones de personas que no han actualizado sus vacunas con una cuarta dosis, la cual ha sido calificada de innecesaria por numerosos organismos médicos y civiles.
Debido al mandato del Ministerio de Salud, estas personas, que se suman a quienes no tienen dosis anteriores o quienes no tienen ninguna, pasarán a estar proscritos de ciertos servicios necesarios para llevar la vida con normalidad.
Frente a estas medidas de tinte totalitario que han ocupado los gobiernos tanto de Piñera como el del Partido Comunista, diputados del Partido Republicano decidieron presentar un proyecto de ley para poner fin a este polémico documento. Una de las firmantes del proyecto, la diputada Chiara Barchiesi, declaró: “lo que venimos a pedir con este proyecto de resolución es que se respete la normativa legal vigente y las libertades consagradas en nuestra Constitución, porque no es razonable la mantención de este registro, que se ha transformado en una especie de lista negra que ha afectado incluso el trabajo de muchas personas”.
La diputada de derecha cuestionó, además, a la Ministra de Salud, la socialista María Begoña Yarza, declarando: “A mí me gustaría preguntarle a la Ministra, cuántas dosis finalmente tiene consideradas, porque en otros países son sólo dos y aquí vamos ya en la cuarta”.