Diputados rechazan bajar el número de parlamentarios y blindan despilfarro político
Una atinada ley que buscaba reducir el número de diputados de 155 a 120 y de senadores de 50 a 40 fue lamentablemente archivada durante el presente miércoles 4 de noviembre debido a que no se logró el quórum requerido para su aprobación.
Mientras 78 diputados votaron a favor, la izquierda movilizó 80 votos en contra con la excusa de dejarle el tema a la “convención” constituyente que se tomará próximamente el poder en el país para hacer y deshacer con nuestra institucionalidad.
A la izquierda radical le conviene mantener un alto número de parlamentarios e incluso incrementarlos para meter a vivir de las arcas fiscales a más miembros de grupúsculos revolucionarios que usan el parlamento estratégicamente para instalar sin contrapesos el socialismo en el país.
Por su parte la centroderecha criticó durante el proceso a los varios diputados de izquierda que fueron electos con un 1% de los votos o menos, todos ellos de estos grupúsculos de izquierda radical, los cuales la izquierda quiere mantener cueste lo que cueste.