Diputado Sergio Bobadilla y el debate presidencial: “Sichel se nos fue pa la izquierda”

El último debate presidencial presentado este lunes a través de Anatel dejó en evidencia que Chile se enfrenta no solo a una izquierda que quiere destruir el país. También un sector oficialista que, tratando de subirse al tren populista, trata de mimetizarse, no con lo que es mejor para el país, sino lo que más genere aplausos de la galería.

Sergio Bobadilla, diputado UDI, quien desde octubre anunció su descuelgue de la candidatura del candidato Sebastián Sichel y se sumó a apoyar a José Antonio Kast, dijo que el aspirante de Chile Podemos Más ya había evidenciado fehacientemente que no era un candidato ni siquiera del centro.

 “Sichel se nos fue pa la izquierda”, dijo el legislador gremialista, quien no ocultó su descontento por las posiciones progresistas del ex banquero en cuanto a temas puntuales como el aborto, “matrimonio” homosexual y otros tópicos populistas que ha defendido pero que en el debate dejó claramente evidenciados.

Para el diputado por Concepción, Sichel una vez más mostró su actitud más complaciente y alineada con la izquierda progresista como al sostener que en Chile mueren muchas personas por su orientación sexual, de lo cual no mostró ninguna prueba.

Por su parte el candidato republicano por el distrito 10, Johannes Kaiser también deploró la actitud del ex ministro de Piñera.  

“Este gobierno extremadamente inútil y cobarde, sumado a la izquierda extremadamente violentista, han dejado la escoba. Y Sichel que es extremadamente moderado, no va a tener el peso para parar el extremo desaguisado que han dejado”, expresó el conocido youtuber.

Antonio Arroyo Simonetti, conductor del programa Gato por Liebre, expresó que lo que se mostró anoche en el debate sería una muestra de lo que vendrá para la segunda vuelta. “El stablishment progre, zurdo y globalistas (prensa, políticos, empresarios, antifa, etc) se desatará para dañar a Kast, a sus amigos y familia”, dijo Arroyo Simonetti en su cuenta tuiter.

“Sichel no solo le pega a Kast y al Frente Social Cristiano, también le pega a la derechita cobarde. Se confirma lo que dije hace 2 meses, Sichel es un agente de desintegración de la derecha y es servil a la izquierda radical”, dijo el conductor radial.

Jahir Henríquez, psicólogo y tuitero dijo que “el gran perdedor, a mi juicio, es Sebastián Sichel. Aunque mejoró sus anteriores, demostró que es un cobarde, oportunista y definitivamente no es de derecha. Ni la izquierda ni la derecha harán tratos con él a futuro”.

Lo cierto es que fue un pésimo debate. Los temas de delincuencia, narco terrorismo, inmigración descontrolada e ilegal, inflación, desempleo, crecimiento económico fue sustituido por otros tópicos que favorecían evidentemente a algunos candidatos: Hablar de Pinochet, mujeres casadas contra solteras, apologías al homosexualismo.

Presidenciales 2021