Diputada comunista Cariola cuestiona al gobierno de Boric por confiarse en la Araucanía

La diputada comunista Karol Cariola abrió fuego contra el gobierno del cual es parte, cuestionando la confianza con la cual se preparó la visita de la ministra Izkia Siches a Temucuicui, zona tomada por organizaciones terroristas indigenistas y grupos de narcotraficantes.

Cariola indicó en el programa matinal Tu Día: “Hay que tomar mayores medidas. No hay que pecar de confiados, acá hubo evidentemente situaciones que no se previeron. Poner en riesgo a un equipo ministerial por parte del gobierno es una situación bastante compleja”.

El Partido Comunista ha tenido lazos históricos con la causa indigenista en el sur de Chile, por ello calzan las palabras de Cariola cuando con conocimiento de causa enfatizó: “Sabemos que la situación es compleja y hay grupos de distintos sectores políticos organizados”.

La crisis en La Araucanía aparece como la primera prueba de fuego del gobierno dirigido por el Partido Comunista a través de Gabriel Boric, ya que los acontecimientos ya implicaron un quiebre entre quienes empatizan más con el gobierno o con el indigenismo radical.