Detenido tío abuelo del menor Tomás Bravo, como sospechoso del asesinato

Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, sospechoso de darle muerte.

Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, sospechoso de darle muerte.

La Fiscalía de Arauco confirmó durante la tarde de este viernes que el cuerpo hallado a 2 kilómetros del hogar de Tomás Bravo corresponde al menor de edad y las autoridades procedieron a detener a su tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar Escobar, última persona que lo vio con vida.

Al respecto, José Ortiz, persecutor del caso informó que las características coinciden a las dadas con respecto al niño, además de que se procedió a la detención del tío, Jorge Eduardo Escobar Escobar.

El persecutor sostuvo que se solicitó la orden, la que fue concedida por el magistrado. Además, la data de muerte sería de varios días, aunque debe ser determinada por el Servicio Médico Legal.

Según los antecedentes, el hallazgo se concretó en las cercanías de un galpón, específicamente en una zanja en el sector de Caripilun.

9 días desaparecido

El pequeño Tomás desapareció en cercanías de su domicilio, ubicado en la mencionada zona rural, luego de acompañar a su tío abuelo a acarrear animales. Según su familiar, lo dejó solo por 5 minutos y nunca más lo volvió a ver.

La Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo del niño Tomás Bravo

La Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo del niño Tomás Bravo

Desde la misma noche del 17 de febrero, decenas de personas iniciaron una incansable búsqueda para dar con el paradero del menor. Se sumaron policías, equipos de emergencia y Bomberos de todo el país. Pese a los esfuerzos, el trabajo fue infructuoso.

Según el padre del niño Moisés Bravo, el tío abuelo del menor extraviado bebió "desde principio a fin" mientras veía un partido. "Una persona adulta, soltera gran parte de su vida, en estado de ebriedad. No me explico cómo hace algo tan rutinario y que se le pierda el niño", advirtió.