Denuncian violenta usurpación en Los Ríos pero Delegada de Boric insiste en dialogar con terroristas

La jornada de este sábado recién pasado se vivieron tensos momentos en la región de Los Ríos, dónde un grupo de violentistas realizaron una usurpación ilegal de un predio particular ubicado en la comuna de Río Bueno. Ante esto, un centenar de agricultores y trabajadores del sector se reunieron en apoyo a las víctimas y para exigir la presencia de las autoridades regionales.

Desde las 10 de la mañana del sábado 30 de abril, trabajadores y propietarios del predio afectado fueron atacados por terroristas que portaban armas, palos y piedras, quiénes ingresaron ilegalmente al lugar, con la excusa de que se trataba de una “reivindicación de tierras”. Modus operandi para robar y delinquir que ya es común para estos grupos subversivos. 

Ante la agresividad desmedida de los insurgentes, Fiscalía de Río Bueno emitió una medida de protección a favor de los propietarios afectados, lo que permitió que finalmente Carabineros pudiera tomar las medidas necesarias para poder devolver el predio a sus dueños.

Por su parte, la delegada presidencial del régimen marxista de Gabriel Boric, Paola Peña, indicó que, “decidimos concurrir al sector para poder entablar un diálogo que permitiera resolver la situación. Sostuvimos una conversación con la abogada y representantes de la comunidad, así como también con el dueño del predio. Se manifestó la disposición a avanzar y generar entendimiento para que el proceso interpuesto ante Conadi puedan continuar en curso”.

Cabe mencionar que si bien el predio logró ser desocupado, una vez retiradas las autoridades y los grupos de apoyo a las víctimas, los terroristas continuaron amenazando cobardemente a los trabajadores y propietarios, lo que se mantiene hasta la fecha.

Araucanía