Delincuente acusado de dañar estatua del General Baquedano tiene antecentes por hurto
Andrés Alexander Sáez Osorio, de 38 años, el único violentista detenido por los daños provocados a la estatua del general Manuel Baquedano en el sector de Plaza Italia, quedó con con firma mensual y arraigo nacional en el contexto de los incidentes que se registraron este lunes en la manifestación por el 8M.
Sáez Osorio, quien se identificó como comerciante del paseo Ahumada, posee antecedentes por hurto y porte de marihuana y sin embargo no le fueron aplicadas otras medidas más punitivas pese a las exigencias de la Fiscalía Oriente que solicitó arresto domiciliario total, pero finalmente el 8º Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional, firma mensual y prohibición de participar en manifestaciones en el lugar de los hechos.
Durante esta jornada, la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales realizó las inspecciones y obras de reforzamiento a la escultura. Se espera que el informe de daños se analice este miércoles en la sesión plenaria del organismo.
Producto del hecho, un dron de la institución uniformada comenzó a realizar el seguimiento de uno de los involucrados, el cual se trasladó hacia el parque Forestal, donde terminó siendo detenido con otra vestimenta a la que se había subido al monumento.