Delegado Manoli por atentado en Nueva Imperial: “No es reivindicación de tierras, son atentados terroristas”

IMG_2488-2.jpg

Durante la jornada de este viernes en la madrugada se registró un nuevo atentado terrorista en Nueva Imperial, región de La Araucanía, en el que se vio afectada una empresa de áridos del sector. Durante el ataque, los terroristas golpearon al cuidador y quemaron 12 máquinas.

De acuerdo con el gerente de la empresa, Javier Ossa, el cuidador, que residía en el lugar, fue atacado cerca de las tres de la madrugada, mientras se encontraba durmiendo al interior de su casa.

“Estamos en Bagdad, estamos en un país donde no hay estado de Derecho. No es un problema político, se están atacando fuentes laborales, hay gente de la comunidad mapuche que trabaja en esta planta, y hay 50 que quedaron sin trabajo. Se quemaron más de dos mil millones de pesos en equipamiento”, declaró el gerente.

En este sentido, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que, “ya no hay una reivindicación de tierras del pueblo mapuche, sino que hay atentados terroristas que lo único que pretenden es amedrentar y atemorizar a la gente para que hagan abandono de su propiedad, y poder apropiarse de forma indebida”.

Araucanía