Daniel Jadue, Gustavo Gatica y Víctor Chanfreau entre los invitados de honor al cierre de la Convención Constitucional

El próximo lunes 4 de julio la Convención Constitucional cesará sus funciones mediante una ceremonia de cierre que será aprovechada por la ultraizquierda para empezar la campaña a favor del “apruebo” al borrador constitucional redactado en esta instancia, el cual ofrece una constitución indigenista, deconstruccionista y de índole totalitaria.

Para ello, los convencionales decidieron invitar a personajes públicos que representen las ideas que se quieren instalar en Chile, destacando comunistas, insurgentes de guerrilla urbana y agitadores. En tal sentido, destacan por ejemplo los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista) y Valparaíso, Jorge Sharp (ex-Convergencia Social).

Jadue ha destacado por ser uno de los referentes de gobernanza de la izquierda, creando burbujas como las “farmacias populares” y manteniéndose siempre vinculado a acusaciones de corrupción, además, viajó a Venezuela a felicitar a la dictadura comunista de ese país por el rol de sus fuerzas de orden, conocidas por la represión que ejercen contra la ciudadanía.

Sharp, por otro lado, representa el lado más pro-anarquista de la política institucionalizada, fue una de las voces más estridentes llamando a la insurrección en 2019, la misma que dejó a la comuna que administra en las ruinas y con decenas de locales comerciales quebrando y huyendo del puerto por la insurgencia que había desencadenado su propio alcalde. Tanto Sharp como Jadue han sido acusados de nepotismo en sus alcaldías.

Otros de los invitados de honor serán los insurgentes de guerrilla urbana Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, ambos tienen en común haber quedado severamente lesionados en combate contra Carabineros durante 2019. Tras quedar Gatica ciego y Campillai desfigurada, ambos fueron elevados a la condición de mártires en vida, por lo cual son mostrados como aparato de propaganda a favor de la violencia callejera. Campillai además fue recompensada con un cupo para postular al Senado, ganando el escaño.

Finalmente, el agitador estudiantil Víctor Chanfreau, fiel defensor de las dictaduras venezolana y cubana también fue escogido para representar el espíritu de la propuesta constitucional que se entregará al país de forma oficial el próximo 4 de julio. Cabe destacar que, en cambio, los ex presidentes de la República con vida fueron descartados de recibir invitación en un comienzo, ya que a diferencia de Jadue y Sharp, no representan los valores de la Convención. Ante las críticas, la instancia decidió a regañadientes invitar a los ex mandatarios, los cuales debieron rechazar asistir por lo que evidentemente había sido un desprecio institucionalizado hacia sus figuras.

Comunismo, Convención Constitucional, Desastroso, Política nacional