Convencional ultraizquierdista Elsa Labraña confirmó prácticas de magia negra dentro de la Convención Constitucional y asegura que las seguirán haciendo
La convencional eco-feminista Elsa Labraña, quien perteneciera a la desaparecida “Lista del Pueblo”, organización electoral de extrema izquierda compuesta por personajes de la calaña del estafador Rodrigo Rojas Vade, volvió a hacer noticia por sus peculiares declaraciones.
Esta vez la ultraizquierdista afirmó que al interior del ex Congreso Nacional, donde tiene sede la Convención Constitucional, ella y un grupo de mujeres realizaron prácticas ocultistas para modificar “las vibras” del lugar. Según la comunista, esto se debió a que "las energías están bajas, estamos cansados (...). En la Convención, además, estamos así porque tenemos estrés y presión del trabajo".
Además, Labraña aseguró que estos ritos, conocidos popularmente como “sahumerios”, se seguirán haciendo. Sobre ese punto indicó: "ustedes no ven, pero nosotros tenemos amuletos esparcidos por toda la Convención".
Este tipo de hechos no es nuevo en ese espacio tomado por la ultraizquierda para escribir una nueva constitución de tintes totalitarios para nuestro país, ya que se han realizado rituales propios del indigenismo, como lo fue por ejemplo una “pawa”, ritual que el indigenismo tomó de las tribus altiplánicas, el cual se realizó el pasado 4 de agosto.
Estas prácticas son realizadas con el propósito político de antagonizar con la tradición cristiana del país, así como también para abolir el Estado laico, puesto que los ultraizquierdistas buscan eliminar todo lo que sea propio de Chile para refundarlo desde una perspectiva neocomunista radical. La misma Labraña se caracteriza por su visión política antichilena, habiendo declarado en televisión abierta que le gustaría cambiar el himno y la bandera de Chile, así como también agredió verbalmente a la orquesta de menores de edad que entonaron el himno patrio en la inauguración de la Convención.