Convencional Stingo se sincera y reconoce que si se aprueba nueva constitución las pensiones no serán heredables ni serán propiedad de las personas
El convencional de extrema izquierda Daniel Stingo ha decidido dar un paso importante en el reconocimiento del fin de la propiedad privada sobre los fondos de pensiones en caso de que se apruebe el proyecto constitucional que la Convención Constitucional está redactando. Este reconocimiento ha sido frecuentemente evadido por la izquierda tanto en el gobierno como en la misma Convención, por lo cual muchos cibernautas le agradecieron su sinceridad.
En un estado de evidente ofuscación, y eventualmente histeria, el convencional Stingo exclamó ante los medios de prensa: “[las pensiones] no se heredan, porque NO ES TU PLATA, es PLATA DEL SISTEMA para pagar pensiones. Es un sistema de seguridad social distinto a un sistema de ahorro personal de “mi platita” que se me va acabando“.
El fin del sistema de capitalización individual para imponer a cambio el sistema de reparto socialista que propone la propuesta constitucional implicará la expropiación de los fondos de pensiones de las personas, uno de los motivos por los cuales la Convención se ha negado rotundamente a declarar inexpropiables dichos fondos, esto a pesar de que la propuesta ciudadana “Con mi plata no” fue la propuesta más apoyada en cantidad de firmas.
Fue en esta misma temática que la convencional indigenista Elisa Loncón reconoció ante prensa internacional que el Estado tendrá el control de los fondos de las personas, tal como se aplica en los países comunistas.