272 millones de pesos ha gastado la Convención Constitucional hasta el momento en propaganda para lavar su imagen

El pasado 11 de abril la página 27 del popular periódico Las Últimas Noticas exhibía a espacio completo un anuncio de propaganda en favor de la Convención Constitucional, en un abierto e impropio intento de condicionar a la población a votar “apruebo”, dando curso a la instalación del sistema totalitario que la ultraizquierda ha plasmado en el borrador de su proyecto constitucional.

Con todo, la publicación generó molestia y escándalo ante un evidente uso para lavar la imagen de la Convención, debido al ascenso de intención de voto por el RECHAZO que se explica precisamente por la calidad totalitaria de las normas que han sido aprobadas y el errático comportamiento de los convencionales.

Según información entregada por el medio El Líbero, se han gastado hasta el momento 272 millones de pesos en propaganda de lavado de imagen de la Convención, incluyendo el inserto en el periódico mencionado. Ese monto ha sido extraído de los 974 millones de pesos designados a los pagos de asignaciones de los convencionales. Según se informa, estos fondos supuestamente se habían ahorrado para ser usados en actividades de participación ciudadana, siendo su receptor el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (Cuech) por parte del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, a petición de la entonces presidenta del órgano constituyente, la extremista indigenista Elisa Loncón.

El convencional de la UDI, Martín Arrau, en conversación con El Líbero, declaró: “En cuanto a las facturas emitidas por medios de comunicación por concepto de difusión del avance del proceso constitucional, en Las Últimas Noticias, El Mostrador y Radio Biobío (…) se hace presente de que se trata de documentos tributarios cuyo pago aún no ha sido autorizado, por cuanto se encuentran pendientes de revisión, y que en todo caso, el gasto por dicho concepto estará incluido en el próximo informe de rendición de gastos ejecutados por el CUECH con cargo a los recursos transferidos por parte de MINSEGPRES”.

En tal sentido, agregó: “Esto viene a confirmar lo que estábamos denunciando, que en vez de utilizar esos recursos en participación ciudadana, la Convención los derivó para propaganda política”.

Fue precisamente el pasado martes 11 de mayo que la presidente de la Convención, María Elisa Quinteros, emitió un oficio a los convencionales de centroderecha en el cual asumía los destinos de estos gastos; respecto a este oficio consigna El Líbero:

“Además de los $50.447.096 usados para el pago de «adquisición de productos en medios de difusión masiva«, en el documento se indica que $142.800.000 fue el monto por el cual el Cuech contrató el 1 de abril a la agencia de diseño Bercz Studio «para la prestación de servicios especializados de difusión de la información emanada de la Convención». Otros $78.953.700 corresponden al contrato celebrado por el consorcio el 4 de ese mismo mes con Warketing Agencia Digital. Los montos incluidos en el oficio suman un total de 272.200.796 pesos en contratación de agencias de publicidad y avisos. Sobre los 701.799.204 pesos restantes, no hay detalle hasta ahora. Tampoco está claro si es que no han sido usados”.

Comunismo, Convención Constitucional, Corrupción, Desastroso