Convención Constitucional valida adoctrinamiento de menores en los colegios y la instauración de un sistema educacional de pensamiento único
Tres indicaciones que fueron presentadas relativas a la protección de la educación de los menores de edad fueron rechazadas sin explicación por la Convención Constitucional manejada por la ultraizquierda. Este movimiento notifica su validación de facto del adoctrinamiento de menores y su interés por establecer un sistema único de pensamiento vinculado a un sistema único educacional, propio del totalitarismo.
Las indicaciones rechazadas al respecto fueron las siguientes:
“La conciencia de los niños es inviolable. Se le prohíbe al Estado realizar cualquier acto de adoctrinamiento político”, fue rechazada por 87 votos en contra, 5 abstenciones y 37 a favor.
“Le estará prohibido al Estado imponer un modelo único de educación”, rechazada por 92 votos en contra, 6 abstenciones y 36 a favor.
“Los establecimientos educacionales particulares tienen el derecho a desarrollar sus proyectos y programas educativos propios”, fue rechazada con 81 votos en contra, 7 abstenciones y 36 a favor.
Sin duda, esta noticia se mezcla con el nombramiento del comunista Aníbal Navarrete, militante del partido Convergencia Social, en el cargo de Director de Educación de la Provincia de Concepción, cargo que el régimen comunista que administra Chile le regaló debido a su rol insurreccional durante el levantamiento terrorista del 18 de octubre de 2019. En dicha instancia, Navarrete ejercía como profesor del Liceo República de Ecuador, donde de forma violenta intentaba a convencer a sus alumnos menores de edad que la violencia homicida de la guerrilla urbana era algo positivo para la revolución.