Bancada Republicana expulsa y le falta el respeto a Gloria Naveillán siendo de las pocas que ha arriesgado su vida enfrentando el terrorismo

Una impresentable falta de respeto ha cometido la bancada republicana luego de que, con actitud matonesca, exigió a Gloria Naveillán que renunciase al Partido Republicano luego de haber votado a favor del “quinto retiro” de fondos de AFP.

La disputa se originó luego de que la bancada del Partido Republicano se cuadrara con la idea de evitar un colapso inflacionario y un daño macroeconómico severo si se aprobaba este “quinto retiro”; sin embargo, para la diputada Naveillán, miembro de la bancada republicana, decidiera a conciencia votar a favor del “quinto retiro”, considerando la justificada preocupación ciudadana de que el régimen comunista, validado por la Convención Constitucional, de paso a la expropiación de los fondos de las personas.

Fue entonces que, teniendo una diferencia legítima, la diputada Naveillán votó a conciencia, lo cual no fue tolerado por su partido, el cual parece estar sufriendo dilemas de sectarismo en su interior que impiden una verdadera renovación de la derecha.

Es importante considerar que la diputada Naveillán adquirió prestigio en la Región de la Araucanía por ser uno de los rostros visibles más importantes en la heroica lucha civil contra el terrorismo indigenista que amenaza, roba y mata a chilenos en el sur de nuestro país. La misma diputada ha sido amenazada de muerte en innumerables ocasiones por los indigenistas.

Araucanía, Desastroso, Injusticia