Continúa el show de Karina Oliva: “a las mujeres siempre nos hacen responsables por lo que hacen otros hombres”

karina oliva.jpg

El pasado lunes se realizó un debate entre los candidatos a la gobernación de Santiago. Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes), en el que el abanderado de Democracia Cristiana arremetió en contra de la candidata de extrema izquierda, acusándola de conocer sobre una situación de violencia intrafamiliar que involucraba a un concejal electo por La Pintana al que Oliva entregó su apoyo durante la campaña.

Si bien durante el debate, Oliva hizo hincapié en que no conocía sobre dicha situación, aseverando que “yo no sé de donde saca Claudio ese antecedente. Lo que pasa es que cuando nosotros ponemos los candidatos, y a los candidatos se les piden los antecedentes por violencia intrafamiliar y otros delitos, y no aparecen”, posteriormente cambió completamente el discurso luego de una reunión con el marido de Jiles, Pablo Maltés (PH).

“Tenemos que hacer un mea culpa. Yo debiese haber perseguido y revisado con más contundencia. Hacerle un seguimiento, aunque no es mi atribución dentro del partido”, señaló Oliva.

Posteriormente aprovechó la instancia para arremeter en contra de su contrincante a la gobernación y desentenderse nuevamente de la situación que la compromete, catalogando el hecho como un ataque a la mujer. “Creo que a las mujeres siempre nos hacen responsables de lo que hacen los otros hombres. O sea tengo que dar explicaciones por lo que dice o no dice Claudio Orrego, tengo que dar explicaciones por lo que hizo o no hizo un militante del partido”.

En tanto, las controversialidades del caso siguieron luego de que el concejal acusado de violencia, Rubén Urrutia, acusara a Oliva de usarlo políticamente. “Lamentable que se procure esta propaganda después de haberle sido tan útil territorialmente,” lo que hace después de su segundo punto seguido es adjetivarme con publicidad pasando por encima de mi dignidad y mi inocencia jurídicamente reconocida con carácter de cosa juzgada”. 

Frente Amplio