Candidato comunista peruano llama a salir a las calles si pierde elección presidencial
Ante la leve pero significativa ventaja que la candidata Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú el comunista Pedro Castillo, por ahora abajo en los resultados parciales, pidió a su militancia salir a la calle a defender "su triunfo", lo cual provocó una serie de acciones por parte de turbas del partido del lápiz.
A través de su cuenta de Twitter, pidió a sus personeros “estar atentos a defender cada voto”. “Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, escribió en esa red social.
Este primer resultado de 50.3% para Fujimori y 49.7% para Castillo motivó una serie de reacciones desde el local de campaña del candidato del lápiz en Cajamarca. Allí, uno de sus dirigentes afirmó que les estaban “robando la elección”, mientras el resto de los militantes gritaba “fraude”. “Acá va a haber un levantamiento social”, señalaron medios de comunicación de Lima.
En la acera contraria el candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que su partido reconocerá los resultados de la segunda vuelta electoral, al igual que su abanderada Keiko Fujimori.
“Hay que reconocer los resultados cuando termine la elección formalmente. Lo más importante es que hay mucha participación cívica en estas elecciones”, indicó a TV Perú.