Comunistas de la Constituyente anuncian expropiación de mineras e imitación del modelo boliviano

Sigue la instalación del totalitarismo neocomunista auspiciado por la asamblea constituyente en Chile. En esta oportunidad la ultraizquierdista Ivanna Olivares ha anunciado la expropiación de la industria minera, lo que recuerda al fracasado régimen socialista de Allende, quien llevó al país al colapso institucional con medidas similares a comienzos de la década de los 70s.

La constituyente Olivares fue la artífice de un proyecto aprobado en comisión mediante el cual se llevará a cabo la estatización de los recursos naturales de Chile, condenando al despilfarro público las grandes riquezas del país y el robo a manos llenas por parte de la izquierda que busca con Gabriel Boric instalarse indefinidamente en el poder.

La comunista indicó que las estatizaciones serían una a una, partiendo por Minera La Escondida, por ser la más grande, y de ahí en más. Además, demostrando su nulidad en materias económicas, indicó que el costo en compensaciones para el Estado será “apenas” 500 mil millones de dólares.

Relevante fue también que la mujer destacó que su inspiración es el régimen socialista indigenista de Evo Morales, lo que recalca la insistencia de esta gente de enlodar al país en las peores ideas del subdesarrollo latinoamericano. “Nosotros vamos en la línea de seguir el buen ejemplo que nos ha entregado Bolivia”, fueron sus palabras.

Lo claro es que empiezan a verse en el horizonte las expropiaciones propias de un régimen totalitario y que en su mayoría los miembros de la asamblea están aprobando sin ningún problema todos los proyectos más nefastos y rechazando los proyectos sensatos.

Comunismo, Constitución, Convención Constitucional, Desastroso, Economía