COMUNISMO: Convención Constituyente rechaza derecho a la propiedad privada y acoge proyecto para planificación estatal centralizada de la economía
Durante las últimas horas de la jornada del día martes 25 de enero una nueva anécdota se ha sumado al trayecto recorrido por la mal llamada Convención Constituyente. Una anécdota que, sin embargo, puede traducirse en la condena a la miseria de millones de chilenos.
Esta vez, la “Comisión de Sistemas de Conocimientos” rechazó la iniciativa n° 144-4 presentada por la centroderecha, titulada “Consagra el derecho de propiedad privada, la libertad de adquirir toda clase de bienes y el derecho a la libre creación intelectual, artística y científica”. De esta forma, la mayoría abiertamente ultraizquierdista que se encuentra enquistando la instancia, ha dejado completamente en claro que la propiedad privada es uno de aquellos elementos fundamentales de nuestro orden republicano que van a intentar eliminar al momento de conformar una nueva institucionalidad para el país.
Para complementar esta medida, durante el día miércoles 26 de enero, la llamada “comisión 5” rechazó la iniciativa que planteaba que “La economía de Chile tendrá su base en los principios de la Economía Social de Mercado” y se votó contra los principios de “libertad económica y libre competencia”, a lo cual siguió la aprobación de un proyecto calcado a la constitución boliviana, el cual indica que el “Estado debe planificar la economía”.
La suma de todos estos hechos da como resultado un panorama evidente, la asamblea constituyente se encuentra ya, a toda máquina, pavimentando el camino para la instalación de un régimen comunista absoluta e inéditamente totalitario en nuestro país.
Es destacable el absoluto silencio de la prensa progresista respecto a esta materia, ya que lo se encuentra hoy en día trabajando esta asamblea es literalmente una transformación experimental de todo nuestro sistema económico y un camino a una estatización insostenible. Como bien se ha demostrado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia, estas transformaciones, de llegar a ocurrir si es que no gana la opción RECHAZO de salida en el nuevo plebiscito, llevarán al hambre y la miseria a millones de nuestros compatriotas.
Recordemos también que el bolsillo de los chilenos no es lo único que está siendo devastado por esta asamblea comunista, sino también el futuro mental de nuestros hijos. Recordemos que en septiembre de 2021 la comisión descartó siquiera considerar para debate la libertad de enseñanza y la facultad preferente de los padres de educar a sus hijos. El Estado, bajo esta premisa, podrá tener control absoluto de lo que debe aprender y lo que debe pensar un niño.
El resultado estará más que claro, la izquierda no tendrá a los chilenos solamente en la miseria, sino que los tendrá adoctrinados desde temprana edad para ser felices en la miseria. Tal como dijera el activista globalista Klaus Schwab, el objetivo es que “no tendrás nada y serás feliz”.