Crisis de inseguridad en el norte de Chile tras caso de invasores ilegales que agredieron de forma homicida a Carabineros

Consternación sigue generando en la Región de Tarapacá el aumento de la inseguridad generada por cientos de invasores inmigrantes ilegales que están ingresando al país, en su mayoría venezolanos que huyen del régimen de hambre del comunista Nicolás Maduro, pero que, sin embargo, están llegando en grandes cantidades a delinquir y realizar secuestros, sicariato y asesinatos de inocentes en la vía pública, tal como se está registrando en todo el país.

El pasado martes 25 de enero fue viralizado un video en el cual se puede apreciar el intento infructuoso de dos carabineros por detener a un grupo de venezolanos delincuentes que se encontraban comerciando drogas en la vía pública en la ciudad de Iquique, lo cual concluyó con uno de los invasores ilegales golpeando de forma homicida en la cara de uno de los uniformados con una manopla, lo cual dejó al carabinero siendo atendido de urgencia.

Con posterioridad cuatro de los inmigrantes fueron detenidos, tres por agresión a los Carabineros y uno por posesión de drogas. Desde el gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado anunció que los delincuentes serán deportados. Lamentablemente esta decisión sigue contrastando con la pasividad del gobierno respecto de la vulneración de las fronteras del país que sigue permitiendo el ingreso de inmigrantes indeseables al territorio nacional.

Además, esta decisión contrasta con la que de seguro tomaría la futura ministra comunista de dicha cartera, Izkia Siches, ya que su superior jerárquico, Gabriel Boric, quien asumirá en marzo, ha dicho que los inmigrantes ilegales son bienvenidos y que su presencia en el país era mejor que la de los chilenos. Boric sabe y promueve que la inmigración ilegal de terroristas, narcotraficantes y delincuentes es un pilar fundamental para la revolución molecular y las transformaciones que la izquierda quiere llevar a cabo en el país.

Afortunadamente, una luz de esperanza se vivió anoche, tras una manifestación de apoyo a Carabineros realizada por los vecinos de Iquique, hartos de la inmundicia y criminalidad que traen los inmigrantes a su ciudad. Acontecimientos de violencia y delincuencia se han seguido registrando también en la Región de Tarapacá, donde las bandas de delincuentes venezolanos se están repartiendo el territorio.

Carabineros, Desastroso, Inmigración, Revolución Molecular