Nuevo "error" del Gobierno de Boric: Comité de Expertos de Salud no recomendó adelantar vacaciones de invierno como aseguró la Ministra de Salud
Una nueva falta se suma a la lista de falencias cometidas por parte del actual gobierno marxista de Gabriel Boric. Y es que, este martes recién pasado desde el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación anunciaron sobre el adelanto de las vacaciones de invierno para los recintos educacionales, bajo el argumento de un alza de los virus respiratorios y colapso de las camas UCI pediátricas, asegurando que contaban con el respaldo del Comité Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP). Sin embargo, en un documento revelado por La Tercera, los dichos de la Ministra quedaron completamente desmentidos.
“Queremos adelantar con ustedes las diferentes medidas, con el apoyo del Comité de Respuesta Pandémica y en especial del equipo de expertos”, fueron las palabras de la Ministra Begoña Yarza. Sin embargo en el documento mencionado anteriormente se da cuenta de las distintas posiciones que surgieron en el debate, en oposición a la medida de adelantar y extender las vacaciones de invierno.
“El consejo considera, mayoritariamente, que existe incertidumbre en el impacto que puede generar el adelantar las vacaciones dentro de la saturación de la red asistencial pediátrica. Dado aquello, no existe una posición uniforme para recomendar la medida”, dieron cuenta los especialistas en un documento revelado por La Tercera.
“Se discutió ampliamente el tema y hubo opiniones divididas, pero la mayoría votó en contra de adelantar las vacaciones en los términos en los que se propuso. Por eso se definió como consejo no apoyar la medida”, fue otra opinión planteada por un especialista.
Por otra parte, también aseguraron que, “si los colegios se podían cerrar de inmediato, estábamos todos de acuerdo, porque era el momento peak, pero si se va a demorar el cierre, iba a haber menos impacto epidemiológico, entonces no apoyamos la medida”.