Bancada republicana presenta acusación constitucional contra Izkia Siches por aumento de violencia en el país

A las 17 horas del presente miércoles 15 de junio, la bancada del Partido Republicano ingresó a la oficina de partes de la Cámara de Diputados, la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches, documento que consta de 159 páginas y siete capítulos.

El motivo de la acusación es la evidente inacción de la ministra izquierdista frente al explosivo aumento de violencia política, social y delincuencial que vive el país. Indica el documento que: “hoy gobierna el Presidente Gabriel Boric y junto a él, al Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches. Son ellos, y el conjunto de su gobierno, los responsables del orden y la seguridad pública, y quienes tienen el deber constitucional y legal de proteger a los chilenos y enfrentar con fuerza a los delincuentes, vándalos, terroristas y narcotraficantes”.

Sin embargo, la acusación también reconoce que la decadencia del país es un proceso de larga data, en concreto, los republicanos aseveran: “Chile, en los últimos 13 años, ha sido una fiesta permanente para los delincuentes, narcotraficantes, terroristas y violentistas, que asolan la paz y la tranquilidad de los chilenos. Es hora de decirlo con todas sus letras: Chile vive una catástrofe social en materia de inseguridad, drogas y violencia”.

Se deja claro en el documento que la socialista Michelle Bachelet y el centroizquierdista Sebastián Piñera también son responsables de esta crisis social, debido a la precaria gestión en esta materia durante sus gobiernos, pero se hace un énfasis en los últimos cuatro años, ya que según indican los republicanos: “Chile se volvió más violento que nunca y lo que en algún minuto impropiamente fue calificado como un “oasis”, rápidamente derivó en un infierno para millones de chilenos. El peak de la catástrofe social se verificó en el estallido antisocial, de Octubre de 2019″.

Delincuencia, Excelente, Política nacional