Colectivos del "apruebo" envían carta exigiendo reducir el tiempo de la franja del #RECHAZO

En su búsqueda por imponer de cualquier forma un resultado a su favor, colectivos vinculados al “apruebo” han enviado una carta a la presidente del Consejo Nacional de Televisión, Faride Zerán, exigiendo restringir a menos de la mitad del tiempo asignado la franja de la opción RECHAZO, basándose en el argumento de que el tiempo debe ser repartido de acuerdo a escaños en la Convención Constituyente.

Los movimientos involucrados son: Movimientos Sociales Constituyentes, Pueblo Constituyente, escaños reservados, Independientes Nueva Constitución y la Coordinadora Plurinacional y su molestia se debe a que el “apruebo” tendrá 15 minutos de franja y el RECHAZO también. Las transmisiones de esta franja serán entre el 5 de agosto y el 1 de septiembre.

Los izquierdistas exigen que el tiempo que se le quite al RECHAZO sea aprovechado para indigenistas y otras minorías militantes, en su carta explican en tono totalitario: “la participación de escaños reservados de pueblos originarios e independientes en el proceso constituyente marca un fenómeno de representación inédito en la historia política de nuestro país, por lo que resulta del todo ajeno a la composición del órgano buscar una equivalencia respecto al porcentaje de votación en cualquier otra elección regular”.

En suma, indican que el plebiscito “requiere ser atendido siguiendo un principio de representación efectiva y democrática por lo que nos parece absolutamente necesaria la participación de la diversidad de fuerzas políticas en una franja que tendrá alcance nacional”.

Comunismo, Convención Constitucional, Corrupción, Desastroso, Revolución Molecular