Cataclismo en la economía mundial: Petróleo y Gas Natural continúan al alza tras horas de invasión de Rusia a Ucrania
Un nuevo remezón para la economía global es lo que ha acontecido a menos de 24 horas desde el ingreso de las tropas rusas a Ucrania. Lo anterior, luego de que se diera a conocer las fuertes y aceleradas alzas del precio del petróleo y el gas natural. Esto además de caídas superiores al 2% en los principales indicadores de Wall Street.
Y es que después de la crisis económica generada por la pandemia del virus chino y la insistencia de los distintos gobiernos seguidores de la entidad globalista ONU, en paralizar las labores productivas, se esperaba que el 2022 trajera algo de estabilidad a los bolsillos. Sin embargo, la decisión de Vladimir Putin de invadir a su país vecino afecta directamente la estabilidad del mantenimiento de las principales cadenas de combustible.
Así, se dio inicio a una tensa e incierta jornada a nivel mundial y que quedó demostrada en los 141,8 euros por megavatio hora (MWh) al que llegó el gas natural. Lo que corresponde a más de un 60% de aumento de su valor en las últimas horas y que ya se registra como el más alto desde diciembre del año pasado, fecha en la que alcanzó su máximo histórico.
No conforme con lo anterior, transcurridas las primeras horas de la mañana el precio del Brent –referencia europea para el petróleo— superó la barrera de los 100 dólares el barril. Apenas unas horas más tarde presentó nuevamente un alza de un 8%, llegando a sobre 105 dólares el barril para entrega en abril.
Por su parte, en el caso del precio que nos rige actualmente en Chile indicado por el West Texas Intermediate (WTI) registró un aumento de casi un 9% alcanzando los 100,10 dólares el barril para entrega en abril.