Caso Tomás Bravo: sin fecha, ni causa de la muerte y varios sospechosos. El cuerpo será entregado el 23 de abril
Sin fecha aún precisa, ni causa de la muerte y varios sospechosos investigados, la Fiscalía Regional del Biobío entregó a los padres de Tomás Bravo los avances de la investigación por el crimen del menor de edad, quien desapareció el 17 de febrero pasado tras acompañar a su tío abuelo a buscar unas vacas.
Tras el encuentro, los abogados que representan a Moisés Bravo, padre del niño, afirmaron que aún se desconoce la causa y data de muerte. Además, señalaron que el cuerpo del pequeño será entregado el próximo 23 de abril.
“La Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no están en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento”, señaló.
Junto a esto, indicó que solicitaron nuevas pericias en el marco de la investigación. “Hemos decretado una pericia entomológica para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe que no nos satisface del todo, sobre todo entorno a la base científica de sus conclusiones”.
Además, recalcó que “no se puede descartar la intervención de terceros con los antecedentes tanto científicos como del tipo investigativo”.
Recordar que actualmente el único imputado del caso es el tío abuelo del menor, quien fue puesto en libertad luego que el Juzgado de Garantía de Arauco desestimara su prisión preventiva, determinación que fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Concepción.
Finalmente, los abogados de la familia informaron que el cuerpo será entregado el próximo viernes 23 de abril a la familia.