Caso Tomás Bravo: Nuevo peritaje indica que el menor habría sufrido agresión sexual
Según el último informe del caso Tomás Bravo, el menor presenta lesiones en su boca atribuibles a terceros y que sería “la pericia contundente” a la que se refirió la persecutora regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, nombrada a cargo para terminar el trabajo que, hasta ahora, señalaría al tío abuelo del niño de haber abusado sexualmente de él..
El informe está firmado por los odontólogos Gabriela Oviedo, Fabiola Serrano y Manuel Maurelia y dicho estudio, da cuenta de un protocolo de autopsia bucal al cuerpo, por orden del fiscal Ortiz, realizado el 2 marzo, y que, en sus conclusiones certifica “lesiones en su boca atribuibles a terceros”, pese a no ser concluyente respecto de la causa de muerte.
Este nuevo giro de los acontecimientos revertiría ante la Corte de Apelaciones de Concepción la decisión del Tribunal de Garantía de Arauco, que descartó la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y hasta ahora, único imputado.
Bajo estos datos, se insiste en la línea investigativa de la formalización de Escobar y busca acusarlo de homicidio calificado.
Sin embargo es algo que, para defensa de Escobar, está lejos de ser así, entre otros aspectos, “porque la causa de muerte sigue como indeterminada y en estudio”, además de otras pruebas, como la pericia a su teléfono, que no lo colocaría situado en el sitio del suceso donde fue encontrado el cuerpo del menor, sumado a que los tiempos registrados no coinciden con los mínimos necesarios para desplazarse y haberlo asesinado.