Caso doble parricidio en San Bernardo: padre de las niñas tenía órdenes de alejamiento por violencia

Según se informó fueron vecinos quienes "reportaron ruidos molestos de música a alto volumen y ruidos de dudosa procedencia que conllevaron al trágico hallazgo.

Según se informó fueron vecinos quienes "reportaron ruidos molestos de música a alto volumen y ruidos de dudosa procedencia que conllevaron al trágico hallazgo.

La Policía de Investigaciones continúa haciendo las averiguaciones pertinentes para dar con las causas del doble parricidio cometido este martes en horas de la noche la comuna de San Bernardo, sector El Manzano, donde un hombre de 41 años asesinó a sus hijas de 3 y 11 años, en un hecho que tiene conmocionados a los vecinos del sector. Sin embargo, antecedentes preliminares, indican una serie de órdenes de alejamiento por violencia intrafamiliar, incluido un proceso por la custodia de las pequeñas.

Todo habría ocurrido mientras la madre de las niñas, una joven de 23 años, no se encontraba en el lugar.

Sobre el hecho el comandante Alen Valderrama, de la prefectura Maipo, señaló que “se logró dar con el paradero de la madre y está siendo tratada y contenida por personal de Carabineros en una de nuestras unidades de la comuna”.

Según indicó Carabineros, fueron vecinos quienes "reportaron ruidos molestos de música a alto volumen y ruidos de dudosa procedencia, y cinco minutos después nuestro personal se constituyó en el lugar y verificó, trágicamente, que al interior del domicilio había tres personas fallecidas: un adulto hombre de 41 años, y dos niñas de 3 y 11 años, que yacían en distintas posiciones en el living del inmueble".

Las autoridades señalaron que, un día antes de lo ocurrido, la madre habría interpuesto una denuncia por violencia ante la 14ª Comisaría de San Bernardo. A esto se suma que la justicia había dictado la tutela de las menores a la mujer.

Noticia