Camioneros continúan en protesta en Collipulli ante ataques terroristas y piden la llegada del Ministro Delgado

02 camioneros.jpg

Durante la mañana de hoy continuaban las manifestaciones en la Ruta 5 Sur, donde los camioneros han paralizado el camino y junto a banderas y lienzos exigen mayor seguridad en las carreteras de La Araucanía y Bíobío.

Durante esta jornada los conductores se reunieron nuevamente con el delegado presidencial de La Araucanía , Víctor Manoli y también con el Coordinador de la Macrozona Sur,Pablo Urquízar. Encuentro donde se fijó una reunión con el ministro del Interior en Santiago para el día viernes. No obstante, los chóferes buscan adelantar la cita para este jueves, de no ser así las movilizaciones continuarán.

Cabe señalar que durante la jornada de ayer también se manifestaron, protestas que causaron grandes tacos en la entrada norte y sur de la comuna. Además durante la paralización cerca de 15 camiones de transporte de combustible fueron retenidos en el sector.

Los conductores mencionaron que la manifestación del día de ayer terminaría con la llegada del delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli. Autoridad que llegó a la zona cerca de las 17:00 horas, sin embargo, en aquella instancia los camioneros exigieron la visita del ministro del Interior para deponer totalmente las manifestaciones.

Hay que recordar que durante las últimas semanas se han registrado más de diez ataques incendiarios en la zona. Entre ellos el ocurrido en Carahue, hecho donde tres conductores de maquinaria forestal resultaron heridos a bala.

Actualmente en La Araucanía los camioneros se manifiestan en la Ruta 5 Sur a la altura de Collipulli. Mientras que en jornadas anteriores protestaron en el camino Angol-Renaico y también en Victoria.

Hasta la fecha el gobierno aún no estipula soluciones concretas para la situación que se vive en el sur del país.

Por otra parte, durante el fin de semana algunos actores de La Araucanía, entre ellos del área académica, social, dirigencial, productivo y de diferentes comunidades mapuche valoraron el primer taller de inducción al diálogo generado por el Centro Nansen.

Araucanía