Brutal atentado indigenista en Contulmo termina con amputación de la pierna de adulto mayor y sus propiedades quemadas

Un cobarde ataque perpetrado por indigenistas ha generado conmoción en todo el país por su brutalidad y nefastas consecuencias, en concreto, en la comuna de Contulmo, cerca de 20 terroristas de ultraizquierda se dirigieron al Molino Grollmus, patrimonial lugar de trabajo rural y atractivo turístico de la zona, con el propósito de quemar todos los inmuebles, esto incluía, además del molino, un museo colindante y dos casas, todo lo cual fue quemado por los indigenistas.

Los dueños del molino y algunos trabajadores fueron baleados sin piedad por los izquierdistas, siendo el caso más grave el de don Carlos Grollmus, adulto mayor de 79 años, quien debió ser amputado de una pierna y se encuentra conectado a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Concepción. Los otros heridos fueron Cristian Cid Ferreira, de 48 años, cuidador del predio que terminó con un trauma ocular, y Hellmuth Grollmus Scherer, adulto mayor de 85 años.

El caso se suma al régimen de terror narcoindigenista al que se ve sometida la población en las zonas de Bio Bio y la Araucanía por parte de grupos guerrilleros de ultraizquierda, en tal sentido la percepción de vulnerabilidad de los trabajadores de la zona ha aumentado debido a la simpatía ideológica del gobierno con estos grupos y los cuantiosos beneficios que le daría a los terroristas la aprobación del proyecto constitucional a plebiscitarse el próximo 4 de septiembre.

Hasta el momento, el subsecretario de Interior, el socialista Manuel Monsalve, afirmó que solo se presentaría una querella por lo ocurrido.