Briones: Evópoli no me presionó para renunciar

BRIONES.jpg

A punto de ser oficializado por el partido como candidato presidencial de Evópoli, el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, negó haber recibido presiones para renunciar al gabinete de cara a las primarias de Chile Vamos.

Briones reiteró que su campaña no es “testimonial”, ya que su meta es pelear para ser el candidato definitivo de Chile Vamos a la presidencia.

“Se dice que salí presionado por Evópoli. En mi vida siempre he actuado por convicción”, expresó el ex ministro de Haciendo, afirmando confiar en ser una contribución al país desde una candidatura presidencial.

“Mi convicción viene de la necesidad de aportar con ideas. Estamos en un punto de inflexión donde tenemos que hacernos cargo de la pandemia, de las cicatrices que va a dejar, y de esas cicatrices que venían desde antes del estallido social”, afirmó.

Ministro de Hacienda del año

La revista británica The Banker, del grupo Financial Times, seleccionó a Briones como Ministro de Hacienda del Año de las Américas, lo que incluye Centro, Sur y Norteamérica.

The Banker afirmó: “A principios de marzo de 2020, cuando se informó oficialmente su primer caso de Covid-19, Chile era un país dividido por el malestar social y la amarga insatisfacción con la clase política.” Y agregó que “a pesar de que Ignacio Briones Rojas asumió cuando su antecesor se convirtió en una víctima política del estallido, demostró su valor”.

El plan económico de emergencia de $28 mil millones que incluyó una provisión para el empleo y a los subsidios vulnerables, fue una de las propuestas que destacó The Banker. Esta ya la había señalado anteriormente en julio en el Financial Times.

Ignacio Briones dijo que “este reconocimiento es, sin duda, un gran honor, pero es un reconocimiento a todo el equipo del Ministerio de Hacienda, que ha hecho todo lo posible para abordar los enormes desafíos que enfrentamos y enfrentará el país en el futuro. Al mismo tiempo, tiene una tremenda responsabilidad con todos los chilenos.”

Chile, Chile Vamos