Boric y Partido Comunes se desmarcan de candidata Karina Oliva por denuncias de corrupción y piden no votar por ella

Tras las graves denuncias de corrupción que pesan sobre la candidata Karina Oliva por el manejo millonario de su campaña en las pasadas elecciones a la Gobernación, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se. Allí, señaló que la candidata Karina Oliva "no cuenta con mi apoyo"

En recorrido que hiciera durante su último día de campaña Boric, señaló que la denuncia realizada por Ciper Chile sobre los dispendiosos gastos campaña de la aspirante comunista señalando que le parecían graves y que "nosotros no vamos a tener defensas corporativas frente a hechos de esta gravedad".

"Frente a situaciones de este tipo, todo el rigor de la ley y de los estándares y principios que defendemos. Hago un llamado a que esto se aclare, se investigue y que nadie de Apruebo Dignidad, Frente Amplio, ni de ninguna parte haga ningún tipo de defensa corporativa de esto. Nosotros venimos con las manos limpias, queremos cambiar la política y este tipo de prácticas. Me parece inaceptable", añadió el abanderado comunista.

Sobre los partidos de Apruebo Dignidad que han llamado a votar por otras candidaturas tras la denuncia contra Oliva, Boric señaló que "es lo correcto" y que "una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo".

También, a través de un comunicado el Partido Comunes entregó libertad de acción a sus militantes respecto al voto de las elecciones senatoriales de la RM

Además informaron que citarán a un Consejo General el 23 de noviembre “para fijar la fecha de las próximas elecciones democráticas y elegir un nuevo presidente o presidenta interino que asuma el liderazgo del partido hasta la realización de las próximas elecciones”.

Y apuntan a un “proceso de investigación interna” a manos del Tribunal Supremo del partido, una auditoría externa “para investigar todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la gestión administrativa del partido"

El escándalo de corrupción socialista

La candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, ha estado en el ojo del huracán luego de que, este miércoles, Ciper revelara que siete de sus asesores de su campaña a gobernadora recibieran 137 millones de pesos por concepto de gastos de campaña.

El monto, que lo paga un organismo público como lo es el Servel, fue dividido entre Martín Miranda Sepúlveda, jefe de campaña en ambas vueltas electorales, quien cobró $40 millones en los cinco meses de campaña legal; Camila Ríos, de la directiva de Comunes, quien recibió $25,5 millones; José Robredo, asesor comunicacional, quien cobró un total de $20,9 millones; Jorge Ramírez, presidente de Comunes, quien recibió $16,2 millones; Jean Flores, percibiendo $15 millones; Diego Corvalán, con $10 millones; y Luis Romero, quien cobró $10 millones solo por trabajar en segunda vuelta.

Según la investigación de Ciper, estos montos solo serían comparables a los pagados en las campañas presidenciales de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez en 2017.

 

Noticia