Diputado Mellado por salida a "ceremonia espiritual" del asesino Celestino Córdova: "Gendarmería le está dando prebendas sin merecimiento"
Una situación privilegiada es la que mantiene actualmente el homicida Celestino Córdova, líder terrorista que asesinó brutalmente al matrimonio adulto mayor Luchsinger MacKay en 2013, quien además de las salidas dominicales que le fueron otorgadas, este viernes haciendo uso de su salida trimestral, salió nuevamente del recinto penitenciario en Vilcún con destino a la cárcel de Temuco para realizar una "ceremonia" mapuche.
El asesino Inclusive fue visto en las calles de esta ciudad paseando a caballo junto a otras personas que lo acompañaban. Una situación que sería parte de su “proceso de sanción espiritual”, debido a las supuestas “huelgas de hambre” a las que él mismo se habría sometido y que de acuerdo a los informes, no corresponden a nada más que una dieta líquida.
Respecto a este insólito beneficio, el diputado por La Araucania, Miguel Mellado, señaló que, “lamento que Celestino Córdova esté armando un tremendo show con una ida a caballo a la cárcel de Temuco a visitar a sus amigos que también han delinquido. Él nunca ha perdido perdón, nunca se ha arrepentido de lo que hizo y Gendarmería pasa por arriba del 518 y le da salida a este asesino”.
“Espero que Gendarmería se ponga los pantalones con estos asesinos y que de una vez por todas cumpla con el decreto 518 firmado por Eduardo Frei y sus ministros y que cumpla a cabalidad ese decreto 518, porque lo estan pasando por arriba y cualquier asesino como Celestino Córdova, le están dando prebendas y salidas sin merecimiento”, agregó el diputado Mellado.
En relación a la salida que se llevó a cabo este viernes y tal como señaló el parlamentario de Renovación Nacional, Córdova habría contado con autorización de Gendarmería y correspondería a uno de los permisos trimestrales con los que cuenta el antisocial desde el pasado 6 de mayo.
Recordemos que el guerrillero fue condenando el 20 de febrero de 2014 a 18 años de presidio tras ser declarado culpable del delito de incendio con resultado de muerte de Werner Luchsinger, de 75 años y su esposa Vivianne Mackay, de 69 años.