Asamblea Constituyente establece que el nuevo "sistema de justicia" además de indigenista se guiará por el feminismo radical
El pasado lunes 15 de febrero, la Asamblea Constituyente dominada por la extrema izquierda estableció el fin de la igualdad ante la ley en Chile al establecer el denominado “pluralismo jurídico” que permitirá a indigenistas separatistas regirse por sus propias leyes y poder llevar a cabo cualquier acto delictual sin ser juzgados por la justicia chilena.
Para complementar esto, el día de ayer, 16 de febrero, fue incorporado por 115 votos a favor y 24 en contra la noción de paridad y perspectiva de género, que complementa el futuro uso de la justicia para los fines totalitarios de la extrema izquierda.
Si bien el concepto de paridad solo ha significado absurdos e injusticias en términos de nominaciones, el grave problema vendrá con el concepto de “perspectiva”, lo cual se fundamenta en las teorías marxistas de género, que buscan subvertir la complementariedad de hombres y mujeres para instaurar una mentalidad de lucha de géneros, supuestamente para hacer “reparaciones históricas”.
El texto, que quedará plasmado eventualmente en una nueva constitución, indicará que “los tribunales, cualquiera sea su competencia, deben resolver con enfoque de género“.
Esta desigualdad ante la ley va a presentarse, tal como ha ocurrido en otros países, en la completa desventaja judicial de los hombres (especialmente heterosexuales y chilenos no indígenas) frente a acusaciones o demandas de los “grupos oprimidos”.
Un ejemplo clásico de este modo tiránico de administrar injusticia es la suspensión del principio de presunción de inocencia, puesto que el concepto de “violación” es estirado por el feminismo radical de tal manera que es posible determinar de antemano que la culpabilidad de un hombre ante una acusación de acoso o abuso es alta. Esto también se usa para el silenciamiento político, dado que mujeres de izquierda podrán esgrimir falso testimonio contra varones de derecha para eliminarlos de posiciones de competencia.